jueves, 11 de octubre de 2007

Sorpresita, sorpresita

Aún me es difícil asimilarlo, cuento las horas, pasan los días y mi mente no concibe aún que en el primer cajón de mi "calcominada" cómoda encuentre una entrada preferencial para el concierto de Jorge Drexler.

-Aló, coliflor. ¿Qué tal, estás en la u?
-Sí, recién salgo de clases.
-Baja a mi lonsa po, nos quitamos a comer a la una.
-Ya, bacán. Oye, te tengo una sorpresa.
-Es otra de tus propuestas indecorosas maquilladas, ahora, de sorpresa ¿seguro?
-Ja ja ja. ¡Cómo hablas oe!
-Bueno. Ya te he dicho que no te voy a llevar al "colmena".
-Ja ja ja. Cállate. Voy a tu lonsa pes. Chau.
-Chau.


Marginando lo que significaría risas y, debo admitir, desconcierto, seguí mi rumbo a las tediosas clases de los martes. Termino. A almorzar. Busco a mi amiga, a quien me gusta imitar por su forma encogida de hombros y torpes sonsonetes provocados al caminar, pues la veo tan original.

-Oe, ¿dónde estás?
-Por mesa de partes.
-Ya, ya voy.

Con ojos adormilatados, y sonrisa desnivelada pregunto: ¿Cuál es tu sorpresita?
-Jorge Drexler, segunda fila. ¿Ya ves cuánto te quiero?

Es, a mi parecer, totalmente innecesario describir las reacciones que surgieron, pues son, digamos, reacciones (¡viva la redundancia!) improvisadas que se agotan cuando esta se apaga. El punto es que, este sábado, tengo una cita en el Polideportivo de mi universidad, a donde me he acercado no más de dos veces y sólo para llenar agua, para degustar de la, como es descrita en la reseña de RPP, intimidad de tan excelente músico y poeta -calificado así, obviando el tema sin fin de 'poeta' o 'trovador'. Con siseos electrónicos, y su precisa (no preciosa) guitarra y voz(s), vendrá -casi de improvisto- a Lima, ante la insistencia y, bueno, la encomiable iniciativa de Mabela Martínez para celebrar, con un capricho merecido, los 10 años del programa que conduce, Sonidos del Mundo. En cuanto a la coliflor, pues, gracias ¿no? "Tu vida vale lo que un sol vale".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Snif, snif ... casi me sacas una lágrima de mi imperfecto ojo ><

¿Ahora sabes cuánto te quiero?

Enfermamente mucho ! ^^

Unknown dijo...

Recuerdo q aier, solo aier. Me hicieron scuchar "mi guitarra i vos" i aunq no cantaba muxo. Pues, su hablar cantado fue genial...

Vaia q hombre...=D

Ergo, me gustó muxo...see